El futurista sistema que quiere cambiar el transporte urbano

Bautizado “transporte público giroscópico”, el proyecto que hoy te presentamos es una idea de la compañía turca Dahir Insaat, dedicada hace ya varios años a proponer conceptos futuristas de diferentes productos y servicios que usamos habitualmente.

La novedosa idea consiste en un sistema de transporte público urbano basada en una especie de discos eléctricos que circulan sobre rieles y se elevan para evitar el tráfico. Así se presenta “Gyrocar”:

 

Gyrocar: así funciona el sistemaGyrocar

Según sus creadores, estamos en presencia de una forma visionaria de transporte urbano que reemplazará en el futuro a los colectivos, tranvías y trolebuses. Cada disco se mueve gracias a un mástil extensible que circula sobre un riel, permitiendo así que el disco pueda cambiar de altura para pasar por debajo de puentes o pasos elevados.Gyrocar

La idea es tener hasta dos capas de transporte: una por encima de los autos, con varias estaciones; y la otra (que pasa por encima de la primera) para viajes largos a alta velocidad. Cada disco circulará en medio de los carriles, sin entorpecer el tráfico.

Gyrocar

Dahir Insaat explica que el sistema es completamente eléctrico y funcionará a base de energía solar, además de que se podrán tener varias configuraciones, ya sea para transporte público o bien como vehículos de lujo con diversas comodidades. Gracias a la versatilidad de Gyrocar, los discos incluso podrán circular por avenidas peatonales, ya que no interfieren con al trafico a nivel de calle.

La compañía no brinda, por ahora, más detalles  ni las especificaciones técnicas del llamativo sistema.

Gyrocar

Los turcos aclaran que su objetivo es licenciar la idea o vender la licencia de fabricación y el derecho exclusivo de operación del transporte público giroscópico. ¿Se hará finalmente realidad Gyrocar?

Dejá tu comentario o pregunta:

Tecnología & Tendencias