Este vaso inteligente analiza el valor nutricional de lo que tomás

Dentro de los miles de productos que andan dando vueltas por Kickstarter buscando financiación, hoy te presentamos a Prismcups, un vaso inteligente que quiere ayudarte a tener un control a nivel nutricional de todos los líquidos que bebés a diario.

El gadget calcula las calorías, el azúcar y la cafeína que ingerís de acuerdo al tipo de bebida y la cantidad ingerida. Toda la información obtenida se refleja luego en una app móvil para realizar un exhaustivo seguimiento de tu salud. Así lo presenta “Eightcups”:

 

Prismcups: así funcionaPrismcups

El funcionamiento de Prismcups es muy simple: los sensores infrarrojos integrados identifican cualquier líquido que se vierte dentro, y luego el gadget envía a la app disponible toda la información nutricional correspondiente. 

Prismcups

Cuando te “logueás” en la aplicación móvil, tenés que entrar tu información personal (altura, peso, etc.), así ésta puede recomendar los nutrientes que necesitás consumir a diario. La app también muestra un calendario con los días del mes y tu “historia” nutricional.

Prismcups

De acuerdo a los datos analizados, Prismcups interactúa con nosotros, encendiéndose (en la base) para enviarnos recordatorios útiles. Cuando necesitamos beber agua, se ilumina en color celeste, y lo hace en magenta para advertirnos acerca de nuestra salud. La base translúcida se torna blanca mientras el vaso reconoce las bebidas introducidas.PrismcupsPrismcups hoy tiene un precio de 69 dólares en Kickstarter, y si la compañía llega a la meta establecida, la idea es comenzar con los envíos el próximo año.

Si querés saber los nutrientes que ingerís cuando bebés diferentes líquidos, no digas que no te avisamos…

Dejá tu comentario o pregunta:

Tecnología & Tendencias