Google Maps ahora te ayuda a estacionar

En enero, Google sorprendía en Estados Unidos con un nuevo ícono en Maps que indicaba la “dificultad de estacionamiento” del destino al que el usuario se dirigía. Pero dicha función, bastante útil y atractiva para los conductores, sólo estaba disponible en 25 ciudades norteamericanas.

Hoy la flamante herramienta sale de las fronteras del país presidido por Donald Trump para hacer su debut en 25 localidades más alrededor del mundo.

Así las cosas, Alicante, Amsterdam, Copenhague, Barcelona, Colonia, Darmstadt, Dusseldorf, Londres, Madrid, Málaga, Manchester, Milán, Montreal, Moscú, Munich, París, Praga, Río de Janeiro, Roma, Sao Paulo, Estocolmo, Stuttgart, Toronto, Valencia y Vancouver se unen a la lista de ciudades que podrán disfrutar de dicha prestación.Google Maps

¿Pero cómo funciona la flamante herramienta? Al ingresar un destino al cual el usuario quiera dirigirse a bordo de su vehículo, verá un ícono de “limitado”, “medio” o “fácil” (cerca de la parte inferior de la pantalla, junto al tiempo de viaje estimado) que indicará la “dificultad de estacionamiento” en dicho destino.

Esta clasificación, según explica la compañía, se basa en “datos históricos de estacionamiento”, y está destinada a ayudar al usuario a decidir si deberá salir un poco más temprano, si vale la pena ir en auto al destino deseado, o si es mejor utilizar otro medio de transporte, por ejemplo.

Pero ojo. Esta no es la única prestación nueva que ofrece Google Maps. La app también acaba de introducir una herramienta, llamada “encontrar estacionamiento”, con la que se puede tocar sobre el ícono de “dificultad de estacionamiento” antes descrito y ver desplegada una lista de estacionamientos o lugares donde dejar el auto cerca del destino elegido.

Google Maps

Al mismo tiempo, un pequeño mapa mostrará las localizaciones de dichos lugares, con información sobre la dirección exacta y tiempo estimado caminado desde ahí hasta el destino final, y si alguna de estas opciones convence al usuario, sólo tendrá que pulsarla y comenzar con la navegación.

Una vez que estacione, Google pasará a guiarlo hacia su destino final en modo “a pie”, para que finalmente llegue sin tener que buscar nuevamente el punto deseado en Maps.

Esta prestación, por ahora, vuelve a estar sólo disponible en 25 ciudades seleccionadas de Estados Unidos, siempre y cuando se use un equipo con Android. Supuestamente, la flamante función pronto llegará a iOS y a otras ciudades del mundo.

¿Qué te parecen las nuevas herramientas de Google Maps?

Dejá tu comentario o pregunta:

Tecnología & Tendencias