IFA 2017: Xperia XZ1 y XZ1 Compact, los nuevos equipos de Sony

La multinacional japonesa aprovechó su paso por la feria IFA de Berlín para presentar dos nuevos celulares: Sony Xperia XZ1 y XZ1 Compact.

Mientras todos los fabricantes se empeñan en reducir los marcos de los equipos y apuestan a las grandes pantallas y de máxima resolución, los asiáticos reducen dimensiones y resolución, dejando intactos los grandes marcos que ya son marca registrada de la casa. Así presentan al “mayor” de los nuevos integrantes de la familia XZ:

 

Xperia XZ1Xperia

El Xperia XZ1 vendría a suceder al XZ Premium en la familia de los dispositivos de gama alta de la compañía, pero con algunos “matices” que ya detallaremos.

La pantalla es de 5,2 pulgadas, con resolución FullHD, y mantiene el soporte HDR del modelo Premium. Xperia

El procesador es un Snapdragon 835, con 4GB de RAM, 64GB de memoria interna (ampliable con tarjetas microSD de hasta 256 GB), y el dispositivo tiene certificación IP68 para ser resistente al agua y el polvo. Todas especificaciones propias de un gama alta.

Un cambio importante con respecto a su antecesor está en la batería, que es de sólo 2.700 mAh. Así las cosas, el rendimiento equipo no se equipara con el del Xperia XZ Premium.
Xperia

Donde sí hay una evolución es en el sonido: con más presión acústica, según Sony, mejorará hasta en un 50% la potencia reproduciendo audio. “Nuestros nuevos altavoces estéreo tienen un 50% más de presión sonora que los modelos anteriores, convirtiéndolos en nuestros altavoces más potentes“, aseguran.Xperia

El fabricante japonés, fiel a su costumbre, se centra en la cámara del celular. El Xperia XZ1 integra un solo sensor trasero, pero de más resolución que la competencia: tenemos 19MP, con enfoque predictivo y “trucos” de software que marcan la diferencia.

Xperia

Enfoque predictivo

La novedad más destacada en ese último aspecto es el llamado “3D Creator”, que permite crear modelos 3D de hasta 360 grados usando la cámara.

Por otro lado, hay que destacar el disparo en ráfaga de 10 fps (que permite sacar hasta 100 fotos seguidas), el video en 4K y la posibilidad de usar la cámara ultralenta de 960fps.

En cuanto a la cámara frontal, tenemos 13MP para sacarnos selfies.Xperia

Para cerrar con las especificaciones, hay que mencionar el lector de huellas, el chip NFC, el USB tipo C y el flamante Android 8.0 Oreo como sistema operativo.Xperia

El XZ1 llegará al mercado en septiembre, a un precio de 699 euros en Europa. Si se reserva con antelación, el comprador podrá adquirir unos auriculares de Sony en 100 euros. El equipo viene en 4 tonos: azul, negro, plateado y rosa.Xperia

 

Xperia XZ1 Compact

Ahora bien. El nuevo gama alta de Sony no llega solo, sino que lo acompaña un clásico: el Xperia XZ1 Compact. “Experimentá más, en un tamaño compacto”, dice el fabricante.

El equipo está dirigido a los que prefieren un tamaño de pantalla compacto, sin renunciar a las prestaciones de los más grandes.

En cuanto a sus especificaciones, éstas coinciden con las del XZ1 en cuanto procesador, RAM, batería, cámara (la secundaria se queda en 8 MP) y sistema operativo. Sólo hay dos excepciones: la memoria interna, que pasa de 64 a 32GB, y la pantalla.Xperia

La versión compacta integra un panel de 4,6 pulgadas, y en la reducción de la diagonal el equipo pierde también resolución: tenemos sólo HD (720p).

Por último, hay que mencionar un cambio en el material: el metal del Xperia XZ1 se cambia por plástico reforzado con fibra de vidrio, lo que hace al celular más liviano. Xperia

El Sony Xperia XZ1 Compact estará disponible a partir de octubre, a 599 euros, y también en 4 tonos.

Dejá tu comentario o pregunta:

Tecnología & Tendencias