IFA 2017: Motorola presenta celular gama media con cámara dual

Más allá de presentar tres dispositivos portátiles, Lenovo (y más específicamente Motorola) también tuvo tiempo para darle la bienvenida, durante la feria IFA de Berlín, a un nuevo integrante de la familia X de celulares. El flamante Moto X4 llega con dos interesantes novedades: sistema de cámara dual y certificación IP68, dos especificaciones poco comunes para la gama media.

 

Moto X4: ficha técnicaMoto X4

El Moto X4 se destaca entre los celulares de gama media por la excelente relación precio/calidad y por algunos “guiños” propio de la gama alta que Motorola decidió imprimirle al equipo.

Moto X4

El más relevante, sin lugar a dudas, es su sistema de cámara dual (tan en boga en la actualidad), que combina dos sensores de 12 y 8 megapíxeles, el primero con una lente normal (apertura f/2.0) y el otro gran angular (apertura f/2.2 y 120 grados de campo de visión) y sensor de doble pixel, tecnología que ayuda a acelerar el autofoco por detección de fases (PDAF).

Este sistema de cámara dual hace uso de la llamada “Landmark Detection”, una tecnología que permite que ese sensor se adapte a cada captura, ya sea para escanear una tarjeta de visita o para hacer más llamativos las selfies con los llamados “Face Filters”.
Moto X4

La cámara frontal del dispositivo llega a los 16MP y cuenta de un modo adaptativo para capturas en baja luminosidad que, dice el fabricante, mejora notablemente las capturas en esas condiciones. El smartphone también ofrecen selfies panorámicas.

Con respecto al diseño del equipo, hay que decir que éste usa vidrio (Gorilla Glass) en el frente y la espalda, mientras que los bordes son de aluminio anodizado. Los marcos y esquinas redondeadas ya tradicionales en los Moto se mantienen en el X4, así como también dice presente el conector de auriculares.

En cuanto al resto de las especificaciones, tenemos una pantalla IPS de 5,2 pulgadas con resolución Full HD; un procesador Qualcomm Snapdragon 630 de ocho núcleos, 3 o 4GB de RAM y 32 o 64GB de almacenamiento interno, una batería de 3000 mAh y carga rápida, sensor frontal de huellas digitales e integración con Alexa (el asistente digital de Amazon) en Estados UnidosMoto X4

El Moto X4 integra Bluetooth 5.0 (permite transmitir audio a cuatro dispositivos al mismo tiempo), usa Android 7.1 y, como antes de dijimos, es resistente al agua y al polvo (certificación IP68).
Moto X4

El dispositivo tendrá un precio de 400 euros en Europa, donde estará disponible durante este septiembre. Aún no hay datos concretos acerca de su llegada a la Argentina.

Dejá tu comentario o pregunta:

Tecnología & Tendencias