IFA 2017: Nokia le da la bienvenida a su 1º celular con cámara dual

Anunciado a mediados de agosto, HMD Global (la empresa finlandesa que desarrolla y comercializa celulares bajo la marca Nokia) presentó oficialmente, en el marco de la feria IFA de Berlín, el nuevo Nokia 8. El dispositivo de alta gama llega con una interesante novedad: doble cámara con tecnología Zeiss en la espalda.

 

Nokia pone el acento en el apartado fotográficoNokia

Empezando por el diseño, tenemos un dispositivo unibody de aluminio, con un acabado brillante, que no se suma a la tendencia “sin marcos/biseles”, tan de moda en los smartphones de alta gama. Cabe aclarar que el material empleado es aluminio series 6000 (más resistente) y que su acabado es posible gracias a un largo proceso de anodizado y pulido. El celular tiene certificado IP54 (resistencia a salpicaduras).Nokia

En cuanto a la pantalla, Nokia apuesta por un panel de 5,3 pulgadas con tecnología IPS y resolución QHD. Éste alcanza los 700 nits de brillo, asegurando un buen rendimiento en pleno sol. Además, viene protegida por una lámina de cristal Corning Gorilla Glass 5 con terminación 2.5D

El procesador es un Snapdragon 835 de Qualcomm (el mismo chip que encontramos en el Galaxy S8, y el LG G6, por ejemplo), y llega acompañado de 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento, ampliables con MicroSD hasta 256GB. El Nokia 8 corre Android Nougat.Nokia

Con respecto a la batería, es de 3.090 mAh (el celular incluye carga rápida 3.0 de Qualcomm), y dentro del rubro “conexiones” hay de todo, incluyendo LTE Cat 9, WiFi de doble banda, NFC, USB-C 3.1 y el minijack de auriculares. El lector de huellas está situado en el frontal.

 

La cámara dual, la gran estrella Nokia

Sin lugar a dudas la cámara dual trasera del Nokia 8 merece un párrafo aparte. Esta es la primera vez que Nokia apuesta por la doble lente, hoy casi un imprescindible en la gama alta.

Tenemos una configuración que combina un sensor RGB de 13 megapíxeles con otro monocromo de 13 megapíxeles. Cabe aclarar que el RGB tiene estabilizador óptico, aunque solamente en el sensor RGB. Las lentes, firmadas por Zeiss, tienen una apertura f/2.0 y abarcan un ángulo de visión de 76,9 grados. También cuentan con enfoque por detección de fase y flash de doble tono.

La cámara delantera monta un sensor de 13 megapíxeles gran angular con lente f/2.0, enfoque por detección de fase y función de flash a través de la pantalla.

Nokia
Acerca de las funciones de la cámara principal, Nokia destaca una nueva opción de video llamada “Dual-Sight “, con la que se pueden grabar videos simultáneamente con la cámara trasera y la delantera. El resultado es un video dividido en dos mitades con la visión de ambas cámaras (“Bothie”). El smartphone graba en 4K, claro.

El sonido es otro de los puntos destacados del Nokia 8. Éste cuenta con OZO Audio, un sistema que combina tres micrófonos para conseguir un efecto más envolvente.Nokia

El precio del Nokia 8 es de 599 euros en Europa, y ya puede reservarse a través de su página oficial. HMD no hizo referencia acerca de la disponibilidad del equipo, pero aclaró que se encargará de comunicar cuándo éste vaya llegando a los distintos mercados.

¿Qué te parece la entrada de Nokia al mundo de la cámara trasera dual?

Dejá tu comentario o pregunta:

Tecnología & Tendencias