WhatsApp comienza a probar su plataforma de cobro para empresas

WhatsApp Business ya es oficial. Bueno, para ser más exactos, su versión beta. La compañía propiedad de Mark Zuckerberg confirmó, a través de una entrada en su blog, el despliegue de la plataforma que busca ser una fuente de ingresos para las empresas, por ahora a modo de “prueba”.

 

 

WhatsApp Business: la nueva plataforma

Después de meses de rumores y trascendidos, WhatsApp confirma que su idea es empezar a obtener ingresos, ya que hoy la compañía de mensajería no obtiene ningún rédito económico de sus más de 1.300 millones de usuarios activos mensuales.Como ya se había filtrado hace algunas semanas, la app exclusiva para empresas, bautizada “WhatsApp Business”, está disponible por el momento sólo para Android, y su objetivo es permitirle a  las compañías ponerse en contacto con sus clientes (y que éstos tengan la certeza de que están hablando con dicha empresa).

Hoy se dieron a conocer nuevos detalles de dicha plataforma, además de oficializar el despliegue de las primeras empresas bajo esta primera beta.

Existen dos esquemas de este nuevo servicio empresarial. Por un lado, uno dedicado a pequeños negocios o empresas locales que busquen estar en contacto con sus clientes de una forma sencilla. En este caso, el uso de la app y la plataforma no tendrá costo, aunque las herramientas y la información disponibles estarán bajo un esquema básico.

Y por otro lado, hay un esquema centrado en grandes corporaciones y empresas internacionales. que no sólo buscarán comunicarse con sus clientes y usuarios, sino también ofrecerán herramientas para confirmar compras, envíos, levantar quejas, dar seguimiento a diversos servicios y hasta realizar transacciones. En este caso, el uso de WhatsApp Business tendrá un costo mensual.

Matt Idema, director de operaciones de WhatsApp, confirmó que el objetivo final es cobrar a las grandes empresas, pero aclaró que aún no han definido el esquema de cobro y el precio final que tendrá este nuevo servicio.

 

KLM ya prueba WhatsApp Business

Desde hace algunos días, WhatsApp arrancó con un programa piloto de verificación de perfiles de empresas, a quienes después de comprobar su identidad se les otorga una insignia color verde junto al nombre. Hoy como parte de este programa, se dio a conocer la primera compañía dentro de esta plataforma: la aerolínea KLM.

“KLM te ofrece un nuevo servicio: recibí la documentación de tu vuelo y la información actualizada sobre el vuelo en WhatsApp“, dice el video que subió la aerolínea, con detalles de lo que se puede hacer desde la app de mensajería, la cual es administrada por 250 agentes de atención a cliente que otorgan información y ayuda en tiempo real en 10 diferentes idiomas, incluido el español.

Así, a través del perfil verificado de KLM en WhatsApp Business, el usuario podrá confirmar su reserva, recibir alertas para check-in, información de servicios adicionales, actualizaciones del estado del vuelo y hasta pedir que le envíen el boarding pass para tenerlo a la mano. Todo esto desde un mismo perfil de forma automatizada, en tiempo real y disponible las 24 horas del día en cualquier parte del mundo.

En los próximos días, comenzarán a aparecer nuevas empresas con perfiles verificados en WhatsApp. ¿Qué te parece la idea?

Dejá tu comentario o pregunta:

Tecnología & Tendencias