Logitech MX ERGO: el mouse con trackball no murió

Cuando todo parecía indicar que el mouse con trackball había quedado en el olvido, Logitech decide resucitar dicho formato con el MX Ergo. La firma estadounidense le da la bienvenida al flamante periférico a través del siguiente video:

 

MX Ergo: característicasMX Ergo

“El trackball más avanzado de Logitech para fieles entusiastas y usuarios que busquen alternativas al mouse y touchpad. Requiere un 20% menos de esfuerzo muscular que un mouse estándar. MX Ergo tiene una bisagra ajustable exclusiva para comodidad personalizada, y la tecnología más avanzada para seguimiento, desplazamiento y administración de energía. Logitech FLOW permite el control de varios ordenadores sin esfuerzos”, dicen los responsables.

MX Ergo

En 2010 Logitech lanzaba el M570, último mouse con trackball de la firma, que parecía ponerle un punto final a esta tecnología. Sin embargo, hoy la compañía recupera dicho concepto con la llegada del MX Ergo.

El mouse con trackball dispone de ajustes especiales para personalizar al máximo su comportamiento. El primero de ellos es un botón de precisión que permite ajustar cuánto se mueve el cursor cada vez que movemos la “bola”, cambiando la velocidad y la precisión para que el desplazamiento se ajuste a nuestras necesidades.MX Ergo

El segundo, y seguramente el más interesante, es el control de inclinación, que permite (gracias a una base magnética) inclinar (o “ladear”) el dispositivo hasta 20° para una mayor comodidad.

Logitech asegura que el MX Ergo implica además un 20% menos de actividad muscular que un mouse convencional.

MX Ergo

Por último, la rueda de scroll también está perfectamente ajustada para una gran precisión, además de contar con inclinación y ofrecer desplazamiento horizontal y un práctico “clic” de botón central.

MX Ergo

El periférico se puede conectar vía Bluetooth o empleando el receptor Unifying (conexión inalámbrica 2,4 GHz) del hogar. Con una sola carga, aguanta hasta 4 meses de actividad, y Logitech sigue apostando por el puerto Micro-USB para la carga, en lugar del USB-C.

MX Ergo

El MX Ergo estará disponible a lo largo de septiembre, y tendrá un precio de 99 dólares en Estados Unidos y 115 euros en Europa.MX Ergo

¿Vos preferís mouse, mouse con trackball o touchpad?

Dejá tu comentario o pregunta:

Tecnología & Tendencias