Este es el volante del futuro, según Jaguar

Mientras que todo parece indicar que, con la llegada de los autos autónomos, el volante está destinado a desaparecer, Jaguar Land Rover propone que éste sobreviva, que esté dotado de inteligencia artificial y que se transforme en una herramienta equiparable con el smartphone.

Sayer (tal como fue bautizado el volante) nos muestra cómo será el futuro de la conducción para el fabricante británico, teniendo en cuenta que se espera que el fenómeno del “car-sharing” vaya popularizándose cada vez más.

Así, cuando vivamos en una sociedad donde los autos ya no nos pertenezcan y pasen a ser vehículos comunitarios que cualquier persona podrá usar, el volante será como nuestra identidad al pasar de un auto a otro.Sayer

Sayer sería algo así como nuestro “asistente personal”, contaría con su propio sistema de inteligencia artificial y nos permitiría personalizar desde la música que escuchamos en el auto, hasta nuestra temperatura ideal en cuanto al aire acondicionado.

Además, conocería en todo momento nuestras actividades diarias y no sería necesario programarlo con respecto a nuestra rutina, ya que tendría acceso a nuestra agenda para llevarnos a una reunión, a buscar a los chicos al colegio o al gimnasio, por ejemplo.Sayer

En caso de que necesitemos hacer algún cambio sobre la marcha, con sólo hablarle a Sayer podríamos interactuar con él, ya que éste contaría con altavoz y micrófono. Al no tener un auto propio, el volante incluso se encargaría de pedir uno que nos buque en la puerta de nuestra casa y nos lleve al lugar indicado, siempre basándose en los cálculos de tráfico.

Jaguar Land Rover estima que el volante inteligente recién podría volverse realidad en aproximadamente unos 30 años. Y en lugar de sentenciar a la muerte dicho accesorio, lo invita a evolucionar como una herramienta personal más avanzada. ¿Qué te parece la idea?

Dejá tu comentario o pregunta:

Tecnología & Tendencias