“Llamando al Doctor”: consultas médicas por videollamada

Creada en 2016 por una ginecóloga y obstetra argentina, la aplicación que hoy te presentamos ofrece atención médica calificada e inmediata a través de videollamadas. Disponible para AndroidiOS, “Llamado al Doctor” funciona las 24 horas, todos los días del año.

“Accedé a un consultorio virtual, en cualquier momento y lugar, ¡y simplificate la vida!”, propone la prepaga Prevención Salud, primer cliente en utilizar la app.

 

Llamando al Doctor: así funciona

Ingrid Briggiler es la médica y emprendedora argentina detrás del proyecto. Decidida a romper el estereotipo de los profesionales de la salud, la mujer oriunda de Santo Tomé (Sta. Fe) y recibida en Universidad Nacional de Rosario, se paró hace un tiempo frente a 5 inversores, buscando llevar a cabo su idea. Y así logró que la gente del CITES del grupo Sancor Seguros apostara a Llamando al Doctor.

Llamando

Dra. Ingrid Briggiler

“Desde que empecé a hacer las prácticas comencé a convivir con médicos cuyos pacientes los querían contactar a cualquier hora, en cualquiera momento; y los primeros, aunque terminaban dando su teléfono, lo hacían con cierto malestar, porque no cobraban honorarios por esas consultas”, explica Briggiler, dando así una de las razones por las que apuntó a crear la app.

A través de su socio, la Dra. consiguió su primer cliente, la prepaga Prevención Salud, con 52 mil afiliados.

Ahora bien. ¿Cómo funciona Llamando al Doctor?. “Cada afiliado tiene un número de videollamadas gratis por mes según su plan, aunque un padre o una madre pueden llamar en nombre de su hijo sin gastar sus videollamadas”, dice la santafesina.

Y agrega que el servicio “está dividido en tres especialidades: medicina general, pediatría y ginecología; y antes de que el desarrollo te contacte con tu médico, tenés que describir el porqué de la consulta”.

Luego, un médico especialista atiende el llamado para resolver la inquietud del paciente, y en caso de ser necesario, éste recibe un mail con una receta médica y las indicaciones pertinentes.

Cabe aclarar que Llamando al Doctor cuenta con una cartilla de prestadores a los que paga por consulta atendida, mientras cobra a las prepagas un abono mensual por permitir a sus afiliados utilizar su servicio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“La idea es que los médicos pueda generar su propia agenda, y que dentro de la misma aplicación activen o desactiven su disponibilidad cuando ellos lo consideren“, dice Briggiler.

A la hora de enumerar las consultas más frecuentes, la ginecóloga y obstetra señala los casos de gripe, erupciones cutáneas, fiebre o gastroenteritis. Por su parte, las recetas que más se expiden son aquellas destinadas a la compra de pastillas anticonceptivas.

¿Qué te parece la idea?

Dejá tu comentario o pregunta:

Tecnología & Tendencias