Star Wars y Marvel quedarán fuera de Netflix

Hace casi un mes, Disney anunciaba su “divorcio” de Netflix, de cara al próximo lanzamiento de su propia plataforma de streaming (en 2019), por el momento sólo en los Estados Unidos.

Star

Bob Iger

Hoy Bob Iger, CEO de Disney, lanzó otra “bomba”, confirmando que el contenido relacionado con Marvel y Star Wars también saldrá de Netflix, algo que en un inicio no había quedado claro, ya que sólo se había hablado de las series y películas de Disney y Pixar.

Star

Marvel

Durante una conferencia de comunicaciones y entretenimiento de Merrill Lynch Media, Iger no dudó en revelar que la empresa que él lidera ya tomó la decisión y que todas las películas y series de Marvel y Lucasfilm (productora de la franquicia Star Wars, hoy propiedad de Disney) formarán parte del flamante servicio VOD de su compañía.

Esta noticia pone fin a las negociaciones que estaba llevando a cabo Netflix, buscando quedarse con los derechos de transmisión de dicho contenido.

Star

Star Wars

Por otro lado, el directivo brindó algunos detalles de su próxima plataforma, confirmando se espera que ésta esté disponible hacia fines de 2019, teniendo así una ventana de lanzamiento más clara.

Asimismo, contó que Disney producirá cada año entre cuatro y cinco películas originales, y la misma cantidad se series de televisión, todas exclusivas para su plataforma. Eso sí: todavía no hay precio para la suscripción.Star

Por último, cabe aclarar que a pesar de que Netflix jura y perjura que en España y Latinoamérica no nos veremos afectados con estos cambios en cuanto a los derechos de transmisión, Disney no se refirió aún al respecto: lo único que dijo Iger es que el nuevo servicio llegará en un principio a Norteamérica, y que más adelante arrancarán con la expansión internacional.

Tendremos que estar atentos…

Dejá tu comentario o pregunta:

Tecnología & Tendencias