Mi Notebook Pro: cualquier parecido con la MacBook Pro…

… ¿es pura coincidencia?

En 2016, Xiaomi presentaba “Mi Notebook Air”, una PC portátil compacta, liviana y económica  que llegaba para competir directamente con las MacBook y MacBook Air de Apple. Hoy la compañía china vuelve a plantarle cara a los de Cupertino con la flamante Mi Notebook Pro, una PC de elegante diseño, destacadas grandes prestaciones, y claramente inspirada en el MacBook Pro de Apple.

(El video está en chino, pero tiene caracter ilustrativo)

 

Mi Notebook Pro: especificaciones técnicasMi Notebook Pro

De diseño minimalista y prácticamente sin marcos en la pantalla (éstos miden apenas 5,52 milímetros en los laterales), la portátil incorpora una panel Full HD de 15,6 pulgadas (protegido con Gorilla Glass 3).

El teclado retroiluminado es, según el fabricante chino, un 19% más grande que el que equipan otras marcas de la competencia, y cuenta con un TouchPad con lector de huellas integrado, lo que ayudará a desbloquear el dispositivo mediante el sistema biométrico Windows Hello de Microsoft.

En cuanto al procesador, hay dos opciones (Core i5 e i7 de octava generación), con memoria RAM de 8 o 16GB y un almacenamiento sólido de 256GB. Después tenemos una ranura SD, dos puertos USB de tipo C, un conector HDMI y dos puertos USB 3.0 de tipo A.

Mi Notebook Pro

Para terminar con las especificaciones técnicas de la Mi Notebook Pro, hay que mencionar una webcam HD de 1MP, unos altavoces Harman Infinity con calidad Dolby Atmos, una doble antena AC WiFi y un sistema de carga rápida que permite cargar el 50% de la batería de la PC en 35 minutos. La batería es de 60 Wh.Mi Notebook Pro

Xiaomi destaca el nuevo sistema de refrigeración térmica que monta la portátil. Éste busca aislar el calor generado por los nuevos chips, que podrán alcanzar hasta 4 GHz y ofrecen un rendimiento superior a los modelos anteriores. También ayuda a disipar el calor de la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX150 que monta en su interior.

La Mi Notebook Pro viene en un tono gris oscuro y su precio oscila entre los 720 y los 900 euros, según las especificaciones.

Destacadas prestaciones, a un precio muy competitivo…

Dejá tu comentario o pregunta:

Tecnología & Tendencias