El iPhone 8 y el iPhone 8 Plus ya son oficiales

La “gran estrella” de la Keynote de Apple llevada a cabo en el auditorio Steve Jobs del Apple Park fue, sin lugar a dudas, el iPhone X, pero los de Cupertino también tuvieron tiempo para presentar en sociedad a sus nuevos celulares: iPhone 8 y iPhone 8 Plus.

Los herederos del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus mantienen las diagonales de pantalla, pero introducen numerosos cambios en cuanto a materiales y otros tantos componentes que apuntan a mejorar el rendimiento y experiencia de uso.

 

iPhone 8 y iPhone 8 Plus, en detalle

Comenzando por el diseño, hay que decir que los dos teléfonos reemplazan el aluminio por el vidrio en la parte frontal y trasera, y vienen en tres tonos: negro, plata y oro.

Los iPhone 8 y 8 Plus repiten los tamaños de los paneles que llevamos viendo en los celulares de la casa: 4,7 y 5,5 pulgadas (acompañadas de su tradicional Retina HD). Ahora bien: la novedad acá pasa por la incorporación de la denominada pantalla “True Tone” que estrenara el iPad Pro de 9,7 pulgadas.

Esta tecnología (tal como sucede con el flash que recibe el mismo nombre) hace referencia a la búsqueda de obtener un color natural, y que en el caso de la pantalla modifica la calibración de color para ajustar automáticamente color, temperatura e intensidad de la misma según el ambiente.

El procesador de ambos equipos es el nuevo chip A11 Bionic, que sube a lo seis núcleos en comparación a los cuatro que llevaba el A10 Fusion. Además, la GPU es propia de la casa. Con respecto a la memoria RAM no hay noticias, pero posiblemente se mantengan en los 2GB y 3GB (iPhone 8/8 Plus). El hermano menor viene con 32, 128 y 256GB del almacenamiento interno, y el menor con 64 y 256 GB.

El rubro de las cámaras merece un párrafo aparte, ya que si hay un punto negativo que destacaron los usuarios de iPhone con respecto al iPhone 7 fue el hecho de no integrar doble cámara ni siquiera en su versión Plus. En este caso, el iPhone 8 se queda con un sólo sensor de 12MP, pero tenemos dos sensores de 12MP en el caso del 8 Plus.iPhone 8

Apple anuncia mejoras en el Modo Retrato, que promete complementar un desenfoque que como ya vimos tenía muy buen resultado, llamado “Portrait Lightning”. La compañía explica que las cámaras del iPhone 8 Plus, además de crear un mapa de profundidad, trabajan con machine learning para capturar la iluminación, de modo que al final el usuario puede elegir entre varios grados de iluminación sobre el rostro de la persona fotografiada.iPhone 8

En cuanto al video, los nuevos sensores que integran estos equipos graban en 4K a 60 fps (cuadros por segundo) y 1080p a 240 fps,iPhone 8

Para completar las especificaciones, no se puede dejar de mencionar la resistencia al agua y al polvo, el soporte para Bluetooth 5.0 y para la realidad aumentada. Teniendo en cuenta esta última característica (tal vez inesperada), los nuevos iPhones integran nuevos giroscopio y acelerómetro, de modo que se mejora la sensibilidad del registro del movimiento.
iPhone 8

Y por último, destacar que la esperada carga inalámbrica con el estándar Qi llega a los iPhones con el 8 y el 8 Plus. En este terreno, Apple también presenta el AirPower, un accesorio de carga en el que se podrán cargar a la vez un iPhone, el Apple Watch y los AirPods.iPhone 8

El iPhone 8 y el iPhone 8 Plus tienen un precio de partida de 699 dólares y 799 dólares respectivamente, variando su precio según el almacenamiento. La preventa comienza el 15 de septiembre, y los teléfonos estarán disponibles el 22 de septiembre.

Dejá tu comentario o pregunta:

Tecnología & Tendencias