Samsung lanzará un Galaxy Note con pantalla flexible en 2018

Mientras que allá por principios de 2013 Samsung nos sorprendía en la feria CES de Las Vegas mostrando sus avances con respecto a las pantallas flexibles con “Youm”, hoy, a más de 4 años, la compañía de Corea del Sur confirma que prepara la venta de un celular con dicha tecnología para el próximo año. Éste pertenecerá a la familia “Galaxy Note”.

Samsung

Pantalla OLED flexible, llamada “Youm”, mostrada por Samsung en el CES 2013

La información, publicada por Bloomberg de la mano de Associated Press, reproduce declaraciones de Koh Dong-jin, presidente de la división móvil de Samsung Electronics, afirmando que como jefe de dicho departamento puede asegurar que el objetivo de Samsung es lanzar un smartphone con pantalla flexible en 2018.

“Cuando podamos superar algunos problemas de manera segura lanzaremos el producto (el smartphone con pantalla flexible)… . Tenemos el plan de adoptar la pantalla flexible en nuestra hoja de ruta”, dijo Koh. Samsung

El CEO agregó que la compañía está trabajando con el fabricante Harman para desarrollar un altavoz con inteligencia artificial al que los usuarios puedan hablarle y ordenarle reproducir música y realizar otras tareas.

Cabe recordar que Samsung adquirió el año pasado la compañía que manufactura equipos de audio para los hogares y automóviles, como parte de sus planes de expandirse en el mercado emergente de los autos conectados.Samsung

Ahora bien. Más allá de la determinación que muestra el alto directivo de Samsung, hay que recordar lo que decía hace poco uno de los ingenieros más importantes de Samsung Display al respecto de las pantallas flexibles: “Como mínimo no habrá productos con dicha tecnología hasta 2019”.

¿Las razones?: la necesidad de madurar la tecnología y de poner en marcha un proceso de producción en masa de un equipo que no parece sencillo de crear.

Sólo queda esperar para saber quién tiene la razón…

Dejá tu comentario o pregunta:

Tecnología & Tendencias