Apple apuesta por la máxima resolución: llega el Apple TV 4K

En el marco de su “Keynote” celebrada en el flamante Apple Park, los de Cupertino dieron a conocer, entre otras novedades, el esperado Apple TV. El dispositivo para televisores llega con una no menos esperada novedad: la resolución 4K que el propio Tim Cook calificara como “un punto de inflexión” en la manera en la que vemos la televisión.

El dispositivo de streaming fue actualizado para transmitir contenidos en Dolby Vision y HDR 10.

Apple TV 4K

 

Apple TV: “La era 4K HDR. De estreno”Apple TV 4K

Apple no quiere quedarse afuera de las tendencias en la industria de la tecnología, y luego del último modelo de Apple TV, lanzado allá por 2015 (y renovando únicamente la aplicación el pasado octubre), hoy anuncia con bombos y platillos la llegada de la 5º generación del dispositivo.

Éste transmitirá contenido en 4K UHD y será compatible con la tecnología de Dolby Vision y HDR10, gracias al desempeño del sistema operativo tvOS 11 y al procesador A10X Fusion.

“El Apple TV 4K llega a tu casa para que veas pelis y series en la increíble calidad 4K HDR. Los mejores contenidos de apps como HBO o Netflix. Y las noticias y deportes que te interesan, en vivo y en directo. Preparate porque tu forma de ver la televisión está a punto de cambiar para siempre”, dice la compañía.Apple TV 4K

El nuevo Apple TV 4K integra tecnología HDR, soportando los estándares Dolby Vision y HDR10. Estas tecnologías de alto rango dinámico permiten un mayor brillo y gama de colores en televisores que sean compatibles con ellas.

Apple TV 4K

“El formato 4K multiplica por cuatro el número de píxeles del HD convencional. Y gracias al alto rango dinámico (HDR), los colores son aún más realistas y la definición, brutal. Tanto que desde el malo de la peli hasta tu personaje favorito parecen cobrar vida”, explican.

En el interior de la “cajita” tenemos el mismo potente procesador A10X Fusion que integra el iPad Pro, que vendrá acompañado por 3GB de memoria RAM y con el que nos prometen contenidos en 4K a 60 cuadros por segundo. Apple TV 4K

El hardware disponible permite convertir al Apple TV en una pequeña consola para jugar a algunos videojuegos. En la Keynote, los responsables del dispositivo hicieron una demostración con “Sky”, el nuevo título de That Game Company.

Apple anunció que los estudios cinematográficos más importantes van a agregar sus películas en 4K en el catálogo de Apple TV, y que tanto Netflix como otros servicios como Amazon Prime Video incorporarán sus contenidos también en 4K en el dispositivo.Apple TV 4K

Por último, un detalle importante en cuanto al servicio: a los usuarios que compraron películas en HD, se les actualizará a 4K HDR sin costo adicional en cuanto esté disponible.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el apartado de diseño, hay que decir que el Apple TV 4K es prácticamente idéntico al modelo anterior, y el único cambio notable está en el mando a distancia, cuyo botón “Menú” aparece rodeado por un contorno blanco. Apple TV 4K

En cuanto a las funciones del mando, éste incluye doble micrófono para Siri, acelerómetro y giroscopio de tres ejes. Se conecta mediante la tecnología Bluetooth 4.0 e infrarrojos, y se puede cargar mediante su puerto Lightning.

En cuanto a la interfaz del dispositivo, ésta fue rediseñada para optimizarla a las resoluciones en 4K. Apple Tv 4K

El Apple TV 4K estará disponible el próximo 22 de septiembre, aunque se podrá reservar a partir de este viernes 15. Su precio será de 179 dólares para la versión de 32GB. El modelo con 64GB de almacenamiento costará 199 dólares.

Dejá tu comentario o pregunta:

Tecnología & Tendencias