Twitter Lite: llega la versión reducida, para gastar menos datos

Tal como sucediera con Facebook Messenger y Facebook en su momento, hoy es Twitter quien estrena una versión “Lite”, apuntada a que los usuarios gasten menos datos. La compañía inició las pruebas en Filipinas, pero no descarta llevarla a más países en breve.

En un comunicado obtenido por Techcrunch, Twitter explicó que Twitter Lite para Android intenta dar a todos los usuarios una oportunidad de utilizar la aplicación. La idea es probar mediante este “experimento” cómo la gente utiliza la app en lugares donde las redes móviles son lentas y los planes de datos son caros. Twitter Lite

Una de las diferencias principales entre Twitter y Twitter Lite es que la segunda incluye un “modo libre de medios multimedia”, lo que permite que las imágenes y videos no sean descargados a menos que el usuario así lo desee, ahorrado así considerablemente el uso de datos.

Twitter Lite

Cabe aclarar que Twitter Lite es compatible con dispositivos Android 5.0 o superiores, y que puede ser utilizada únicamente en redes 2G y 3G. Twitter Lite

Una vez superado el período de pruebas en Filipinas, los responsables evaluarán lanzar Twitter Lite en otros mercados como Venezuela, por ejemplo, uno de los países donde Internet se caracteriza por su lentitud (además de ser Twitter, hoy por hoy, una herramienta fundamental para los ciudadanos de aquel país, ante el “apagón informativo” de los medios de comunicación).

Dejá tu comentario o pregunta:

Tecnología & Tendencias