El Nokia 3310 vuelve con 3G y más memoria… ¡pero sin WhatsApp!

A principios de marzo, y después de meses de rumores, conjeturas y especulaciones, la multinacional finlandesa (ahora operada por HMD Global Oy) presentaba la nueva versión de un “clásico”: el Nokia 3310. Hoy la compañía le da la bienvenida al renovado 3310 3G, que llega con algunas interesantes novedades, pero una vez más con un gran ausente: WhatsApp.

 

Nokia 3310 3G: especificaciones técnicasNokia

“El Nokia 3310 3G -para los originales. Colorido, adaptable y más conectado que nunca. ¡Hablá y mandá mensajes de texto (¡tuiteá y usá y Facebook, si es necesario) con este clásico reimaginado”, presentan los responsables del equipo.

A principios de año, el renovado 3310 llegaba con la misma esencia y con las “limitaciones” lógicas del mítico teléfono de hace más de una década, pero con una característica casi imperdonable para la época: compatibilidad con redes 2G.Nokia

El nuevo dispositivo finalmente da el salto a la conectividad 3G, mejora la memoria (pasa de los 16MB a los 64MB) y permite un ligera personalización de la interfaz (se puede cambiar el color en el que se resaltan los iconos, por ejemplo).

En cuanto a su aspecto, es un 13% más grande (para mejorar la ergonomía) y llega en 4 tonos: amarillo, naranja, negro y celeste (este último sustituye al gris).Nokia

El Nokia 3310 3G viene también con sistema operativo basado en Java, y a pesar de que en el modelo anterior ya teníamos apps en Java de Facebook, Twitter, Skype u Opera, era casi frustrante utilizarlas con conexiones 2G.

Con la llegada de la compatibilidad 3G esto se soluciona, pero la gran ausente sigue siendo WhatsApp, que no dispone (ni parece que vaya a hacerlo) de app en Java.
Nokia

Ahora bien. Una de las “contras” de la nueva versión del dispositivo es la reducción de la autonomía. Conexión 3G significa más velocidad, pero también más consumo de batería que en 2G. Así las cosas, el smartphone reduce su autonomía en llamadas de 22,1 horas a 6,5 horas. En stand-by, el nuevo modelo aguanta hasta 27 días.

¿Las especificaciones que se mantienen?: la pantalla de 2,4 pulgadas, el peso (85 gramos), la cámara trasera de 2MP con flash LED, la disponibilidad de Bluetooth y radio FM.
Nokia

Tal como sucedió con el Nokia 3310 2G, el 3G se venderá en dos versiones: de una sola SIM y doble SIM, y llegará al mercado a mediados de octubre a un precio de 69 euros (10 euros más que el modelo anterior).

¿Vos te sumás a la moda “retro”?

Dejá tu comentario o pregunta:

Tecnología & Tendencias