Pixel 2 y 2 XL: Google les da la bienvenida a sus nuevos celulares

Y después de meses de rumores, especulaciones y filtraciones, Google acaba de anunciar la segunda generación de su gama de celulares Pixel. Con tamaños de 5 y 6 pulgadas, el Pixel 2 y Pixel 2XL comparten casi todas sus especificaciones técnicas, siendo el panel y la batería los únicos factores diferenciadores. Ambos introducen altavoces estéreo por primera vez y se despojan del conector de 3,5 mm.

 

Pixel 2 y 2 XL: una única cámara trasera es suficiente

Empezando por las pantallas de los flamantes dispositivos, tenemos una pOLED de 5 pulgadas y resolución FullHD (1080 x 1920 píxeles) para el Pixel 2 y una pOLED de 6 pulgadas y resolución QHD (1440 x 2880 píxeles) para su hermano mayor.

En el interior, ambos albergan un procesador Snapdragon 835, acompañado de 4GB de RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento interno. El sistema operativo es Android 8.0 Oreo (y no 8.1 como se rumoreaba), con el añadido de algunas características especiales.

Resistentes al agua y al polvo (IP67), las baterías de los teléfonos son de 2.700 y 3.520 mAh (Pixel 2/2 XL), y ambos presumen de una autonomía de hasta 7 horas de batería con sólo 15 minutos de carga.

En cuanto al sistema fotográfico (idéntico en ambos dispositivos), tenemos un sensor trasero de 12,2 MP (14nm), con apertura f/1.8, tecnología Dual Pixel y estabilización de imagen óptica.
El sensor delantero es de 8 MP, con apertura f/2.4 y foco fijo.

Google asegura que su lente se combina con las tecnologías inteligentes propias de la compañía para ofrecer una variedad de características que otras firmas pueden ofrecer sólo con dos lentes. Se destacan el “modo retrato” tanto en las cámaras delanteras y traseras y un video “más suave” gracias a una combinación de estabilización de imagen óptica y digital.

Presionando en los biseles de los Pixel 2 se puede activar Google Assistant. Y además, se añaden nuevas funciones inteligentes dentro del citado asistente, como la posibilidad de “resumir” las actividades en tu teléfono (reanudando un podcast, activando el GPS o leyendo mensajes) cuando notifiques que emprendes la vuelta a casa en tu marcha habitual de vuelta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Google también confirmó la llegada en el apartado de software de Google Lens, anunciado por primera vez durante la Google I/O 2017  en mayo. Apoyándose en su asistente, Lens puede detectar lo que hay a tu alrededor, en el mundo real, y proporcionarte resultados de búsqueda relevantes.

Los nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL ya se pueden reservar, y se pondrán a la venta a partir del próximo 12 de octubre en Estados Unidos, llegando a fines de este mismo mes a Australia, Canadá, Alemania, India y Reino Unido. Sus precios empezarán en 649 dólares para el Pixel 2 de 64 GB y 849 dólares para el Pixel 2 XL de 64 GB. Incluirán un Google Home Mini de regalo.

El Pixel 2 viene en 3 tonos: Kinda Blue, Just Black y Clearly White (azul, negro y blanco), mientras que su hermano mayor está disponible en Black & White y Just Black (negro o blanco y negro).

Dejá tu comentario o pregunta:

Tecnología & Tendencias