Steer evita que te duermas al volante

El dispositivo que ilustra esta nota está destinado a la seguridad del conductor y tiene como objetivo mantenerlo despierto en todo momento, a base de vibraciones y descargas eléctricas en aquellos casos en los que hayan indicios de que está por quedarse dormido. Así se presenta Steer:

 

Steer: seguridad al volanteSteer

Steer trabaja con un total de 16 sensores capaces de medir la frecuencia cardíaca y la conductancia de la piel con alta precisión.

Lo que hace el wearable es analizar dichos parámetros durante el primer minuto, obteniendo indicadores para luego establecer comparaciones con el análisis de estado que irá realizando cada dos segundos. Según explican en la campaña en Indiegogo, cuando la frecuencia cardíaca disminuya en 10 unidades, Steer ofrecerá una fuerte vibración y se encenderá una luz amarilla.Steer

Si el ritmo cardíaco se reduce en 3 unidades más, y la conductancia de la piel también disminuye, entonces el dispositivo ofrecerá una suave descarga eléctrica para evitar que el conductor se duerma (y se encenderá una luz roja).Steer

La campaña de financiación colectiva de Steer fue un verdadero éxito, cerrándose a fines de septiembre con un 647% financiado sobre la meta establecida. El wearable aún se puede reservar, a un precio promocional de 119 dólares. Los envíos comenzarán en noviembre a cualquier parte del mundo.

¿Qué te parece la idea?

Dejá tu comentario o pregunta:

Tecnología & Tendencias