Surface Book 2 quiere ser la portátil más potente del mercado

A dos años de presentar la Surface Book, considerada hasta ahora el mejor híbrido del mercado, hoy Microsoft le da la bienvenida a su sucesora: Surface Book 2. La portátil llega con procesadores Intel de octava generación y dos potentes opciones para la GPU: la NVIDIA GeForce GTX 1050 o la GTX 1060 con 6 GB de memoria GDDR5. Su batería le permite estar 17 horas seguidas reproduciendo video.

“No hicimos concesiones a la hora de construir la Surface más potente de la historia” dice Panos Panay, jefe de la división de dispositivos de Microsoft, quien asegura que el nuevo equipo es cinco veces más potente que su predecesor y hasta dos veces más que la MacBook Pro, con un 70% más de batería.

 

Surface Book 2: especificaciones técnicasSurface

Antes de entrar en detalles con respecto al dispositivo, cabe mencionar que éste viene en dos tamaños: 13 pulgadas (ideal para quien necesite un portátil potente en el día a día) y 15 pulgadas (enfocado a personas que trabajen en entornos más profesionales).

Con respecto al diseño, la Surface Book 2 es una portátil/tablet muy liviana (1,5 kg para el modelo de 13 pulgadas y 1,9 kg para el de 15) con una bisagra rediseñada para que sea más fácil desmontar la pantalla del teclado o convertirla en modo “Studio”.Surface

Hay algunas características que encontramos en ambos modelos: las mencionadas 17 horas de autonomía reproduciendo video, Bluetooth 4.1, 2 conexiones USB-A y una USB-C, cámaras de 5 y 8MP, soporte para Windows Hello y el teclado retroiluminado de 1,55 mm de recorrido.

El resto de las especificaciones técnicas varía según el modelo elegido, tal como muestra el siguiente cuadro comparativo:Surface

Microsoft destaca la integración de las Surface Book 2 con Windows, Office y el entorno de Microsoft en general. Los nuevos portátiles, además, son compatibles con el Surface Pen y el Surface Dial (eso sí, se venden aparte).

En cuanto al software, las PC exprimen al máximo las ventajas que ofrece Office y sus características más potentes, como crear transiciones en 3D en PowerPoint o trabajar con modelos de Excel con millones de filas de datos. Vienen con Windows 10 Fall Creators Update.

Surface

Por otra lado, los nuevos dispositivos están diseñados para sacar el máximo partido a juegos y software de edición gráfica (se puede jugar sin problemas a juegos en 1080p a 60 fps o trabajar con la suite de Adobe Creative Cloud) y a la realidad mixta de Microsoft. Con sólo conectar algunas de las gafas ya disponibles, el usuario podrá jugar o trabajar en entornos de realidad mixta.Surface

Las Microsoft Surface Book 2 llegarán al mercado durante noviembre: el modelo de 13 pulgadas lo hará con un precio de salida de 1.499 dólares y el de 15 pulgadas ascenderá a 2.499 dólares. 

Dejá tu comentario o pregunta:

Tecnología & Tendencias