WhatsApp empieza a activar la ubicación en tiempo real

Tal como se venía rumoreando hace bastante tiempo, finalmente WhatsApp anunció a través de su blog el lanzamiento de una nueva función que te permitirá compartir tu ubicación en tiempo real con tus familiares y amigos. ubicación

“Ya sea para reunirte con tus amigos, avisar a tus familiares de que estás bien o compartir tu viaje a casa, la ‘Ubicación en tiempo real’ es una forma sencilla y segura de compartir dónde estás”, explican los responsables. 

WhatsApp aclara que la herramienta está protegida por el cifrado de extremo a extremo y te permite controlar con quién querés compartir tu posición y durante cuánto tiempo. También podés dejar de compartirla en cualquier momento, o bien esperar a que el contador de tiempo termine.

 

Ubicación en tiempo real: ¿cómo usar la nueva función?

ubicación

Foto: Xataka Android

Usar la nueva función es mu simple. Primero tenés que abrir un chat con la persona o grupo con quien querés compartir tu ubicación en tiempo real, después presionás el botón “Adjuntar” y seleccionás “Ubicación”. Paso seguido, vas a ver una opción nueva (“Ubicación en tiempo real”); la seleccionás, elegís la duración (tiempo durante el cual vas a compartir tu posición en tiempo real), y después presionás “Enviar”.

Si compartís tu posición con un grupo, cada participante del chat podrá verla en un mapa. Y si más de una persona está compartiéndola, todos podrán ver todas las ubicaciones en el mismo mapa.

ubicación

La Ubicación en tiempo real está disponible para Android y iPhone e irá llegando gradualmente a todos los usuarios.

¿Te parece útil la nueva función?

Dejá tu comentario o pregunta:

Tecnología & Tendencias