Esta es la bicicleta eléctrica más veloz del mundo

La bicicleta que ilustra esta nota recibe el impulso gracias a unos pedales, pero funciona con un motor eléctrico. Bautizada Gulas Pi1, ésta fue creada por el diseñador Stefan Gulas y ostenta ser la bici eléctrica más rápida del planeta: alcanza los 80 km/h y está homologada como una moto de 125cc.

 

Gulas Pi1: moto con pedales o bici con motor eléctricoGulas

Con respecto a las características principales de la Gulas Pi1, el fabricante alemán habla de un peso que alcanza los 128 kg (el motor y la batería son los dos grandes culpables) y de una rueda delantera de 110/70R17 y una trasera de 130/70R17, un amortiguador trasero horizontal y suspensiones telescópicas para amortiguar ese peso.Gulas

Y debido a estas características, al adquirir una y registrarla habrá que hacerlo como una motocicleta de 125cc (por lo que requiere de casco y de la licencia para conducir dichos vehículos).Gulas

Los responsables de Gulas Pi1 prometen una aceleración lo suficientemente rápida para dejar atrás a muchos vehículos y una velocidad que puede alcanzar los 115 km/h cuesta abajo, y sin pendiente unos 80 km/h de media. Cabe aclarar que esto se consigue gracias a los 38 caballos de potencia de su motor eléctrico.GulasLa Gulas Pi1 viene en dos modelos diferentes, que se diferencian por la autonomía: tenemos 6,5 kWh y entre 100 km y 150 km de autonomía mixta o 10 kWh y entre 160 km y 240 km de autonomía mixta.

Con respecto al precio, el modelo de 6,5 kWh se vende por 23.400,90 euros, mientras que el modelo de 10 kWh por 29.181,70 euros. Ambas se pueden personalizar con forro de piel o madera de caoba (con el aumento de precio correspondiente). El fabricante también ofrece accesorios como el casco o el portaequipajes, por ejemplo.

Y sí… la sensación de ser el ciclista más veloz del mundo tiene su precio…

Dejá tu comentario o pregunta:

Tecnología & Tendencias