Amazon recibe 238 propuestas para albergar su segunda sede

El gigante del comercio electrónico anunció que lleva recibidas 238 propuestas para albergar su segunda sede, conocida como Amazon HQ2, en América del Norte. La férrea competencia se dará entre diferentes ciudades de Estados Unidos, México y Canadá.

Este lunes, Amazon compartió un mapa que muestra, en un tono verde oscuro, todos los lugares que ya entregaron una propuesta. En concreto, son 54 estados, provincias, distritos y otros territorios de Estados Unidos, Canadá y México los que presentaron sus candidaturas. Algunos de éstos, incluso, le han ofrecido a la empresa fundada por Jeff Bezos miles de millones de dólares en exenciones fiscales (en caso de ser elegidas, claro).

Según muestra la imagen, son sólo 7 los estados de Estados Unidos los que se abstuvieron de presentar ofertas: Arkansas, Hawai, Wyoming, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Montana y Vermont.

Cabe recordar que la ciudad que se convierta en la sede de Amazon HQ2 recibirá una inversión de 5.000 millones de dólares para la construcción del lugar, donde se crearán además aproximadamente 50.000 empleos muy bien remunerados.

Amazon HQ2

Seattle

Por otro lado, y gracias a la llegada de una empresa de semejantes dimensiones, se espera un gran crecimiento de la economía local en las industrias hotelera, de vivienda, gastronómica y otras dedicadas al servicio al cliente. Amazon estima que Seattle, donde se encuentra la sede principal de la compañía, recaudó 38 millones de dólares adicionales a través de la tesorería de la ciudad entre 2010 y 2016.

Las preferencias de Amazon para HQ2, según indica Bloomberg, incluyen una ubicación metropolitana con una población de más de un millón de habitantes, tránsito masivo, proximidad a un centro de vuelos internacionales y el potencial de retener y atraer talento técnico.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El mismo medio informó la semana pasada que Atlanta, Boston, Chicago y Detroit se encuentran entre las ciudades que tienen posibilidades de convertirse en la segunda sede del gigante del comercio electrónico. La decisión final se tomará y anunciará en 2018.

¿Quién ganará la pulseada?

Dejá tu comentario o pregunta:

Tecnología & Tendencias