WhatsApp habilita la opción para borrar mensajes enviados

Sin lugar a dudas, una de las funciones más esperadas por los usuarios de WhatsApp siempre fue la de “borrar mensajes”. Y después de varios meses de rumores, trascendidos y especulaciones, finalmente los responsables de la aplicación de mensajería confirmaron su llegada para todos sus usuarios, y en todas las plataformas disponibles.borrar

A partir de ahora, si te equivocaste o arrepentiste al enviar un mensaje a alguien, tendrás la chance de eliminarlo. Pero ojo: vas a quedar en evidencia ante el destinatario.

La nueva función de eliminar mensajes te permite borrarlos tanto en conversaciones con un contacto en particular como en chats grupales. Además, tenés la chance de borrar mensajes para todos o solo para vos.

 

Así funciona la nueva herramienta para borrar mensajes

Para eliminar los mensajes enviados tenés que seguir estos pasos:

1) Abrir el chat que contiene el mensaje que querés eliminar.
2) Mantener presionado sobre el mensaje para seleccionarlo y después tocar en “Eliminar” dentro del menú (Se pueden seleccionar varios mensajes y eliminarlos al mismo tiempo).
3) Pulsar Eliminar  > Eliminar para todos.

Ojo: sólo se puede eliminar mensajes para todos dentro de los 7 minutos después de haberlos enviado. Una vez que han pasado los siete minutos, será imposible utilizar esta nueva herramienta con éxito.

Por otro lado, los mensajes que elimines para todos serán reemplazados por la frase: “Este mensaje fue eliminado” en el chat con tu/s destinatario/s. De igual forma, si ves “Este mensaje fue eliminado” en un chat, quiere decir que el remitente ha eliminado el mensaje para todos.

En el caso de que quieras eliminar mensajes sólo para vos (o sea, que enviaste o recibiste en tu teléfono), tenés que seguir estos pasos:

1) Abre el chat que contiene el mensaje que querés eliminar.
2) Mantener presionado sobre el mensaje para seleccionarlo y después tocar en “Eliminar” dentro del menú.
3) Pulsar Eliminar  > Eliminar para mí.

La nueva función está disponible en la más reciente actualización de WhatsApp en Android, iPhone y Windows Phone; y para que los mensajes se eliminen exitosamente, tanto nosotros como nuestros destinatarios deberán estar utilizando dichas versiones.

Si sos de los que a menudo mandan mensajes y se arrepienten, ya tenés una manera de “zafar”. Pero ojo, no dejes pasar más de 7 minutos, sino perdiste…

Dejá tu comentario o pregunta:

Tecnología & Tendencias