Aibo, el perro robot de Sony, vuelve renovado

Tal como indicaban los rumores, Sony decidió resucitar a su mascota robótica luego de más de 10 años. Con inteligencia artificial, conexión 4G y mayor movilidad, Aibo está de regreso en Japón, y así se presenta:

 

El nuevo Aibo

Nacido en 1999 y con varias versiones en el camino, hasta que se dejó de fabricar en 2006, hoy el perro robot está de vuelta con muchas mejoras, tanto en su diseño como en su funcionamiento.

En cuanto al primer aspecto, Aibo está fabricado en plástico y cuenta con terminaciones más redondeadas y cuidadas, asemejándose mucho más a un perro real (mide 30 cms de alto y pesa 2,2 kgs.).

Sus ojos son ahora dos paneles OLED, los que junto a la inteligencia artificial que Sony le proporcionó lo transforman en un androide con “personalidad”, alejado del simple juguete para chicos (y adultos) que era antes. La idea es que el usuario pueda interactuar con Aibo. 

Con una serie de sensores de movimiento y sonido y reconocimiento de voz integrados, más las diversas cámaras (por ejemplo la de la nariz) que le permiten “ver”, el nuevo androide puede adaptarse a su entorno, saber si su dueño está cerca o no y darse cuenta si hay voces elevada que podrían indicar una discusión o momento tenso, por ejemplo.

Sus creadores explican que fruto de ese aprendizaje continuo, según el entorno en el que se encuentre, Aibo estaría listo para desarrollar una cierta personalidad o peculiaridades en su comportamiento, las cuales se almacenarían en servidores de Sony.

La movilidad del perro robot es sorprendente: su ficha técnica habla de más de 20 ejes de movimiento. En cuanto a la conectividad, tenemos WiFi y LTE, y la batería dura, según Sony, unas dos horas (la carga tarda unas tres horas).

 

Aibo saldrá a la venta en próximo 11 de enero a un precio de aproximadamente 1.700 dólares, pero ya se puede reservar en la web japonesa de Sony. Cabe aclarar que, ademas, hay que pagar una suscripción mensual de unos 26 dólares aproximadamente para poder acceder a él desde una app en el celular, hacer copias de seguridad de las fotos que toma, o controlarlo a distancia, por ejemplo.

¿Vos te comprarías el perrito robot?

Dejá tu comentario o pregunta:

Tecnología & Tendencias