¿Querés saber si sos lindo?

Entre las miles y miles de aplicaciones que andan dando vueltas por Google Play, hay una muy curiosa que apunta a “medir la belleza” del usuario utilizando la inteligencia artificial. LKBL (siglas de “likeable”, “deseable” en inglés), no solo nos puntúa según lo lindos que somos, sino que también nos indica si somos compatibles con nuestra pareja.LKBL

 

LKBL: así funciona la app

Usar LKBL es muy simple: basta con seleccionar en el celular la opción de tomar una foto o bien elegir una imagen de la galería de tu dispositivo. Después sí, la Inteligencia Artificial comenzará a hacer su trabajo. Y luego de un par de segundos, vas a conocer el puntaje, situado entre 0 y 10. Las fotos podrán compartirse luego en redes sociales.
LKBL

Ahora bien. ¿En qué se basa LKBL para determinar cuán bellos somos? David Schlemmer, uno de sus creadores responde: “El algoritmo de la aplicación se basa en los datos de millones de fotos de personas que se encuentran incluidas en sitios de citas online, en los cuales otros usuarios han evaluado su belleza puntuándolas del 1 al 10, según su juicio personal”.

La app, que es gratuita, tiene dos modos:

1) Solo cara: la aplicación detecta la cara y se enfoca solo en ella, y así los resultados responden más a la belleza facial, la expresión, el maquillaje, etc. Los responsables de LKBL destacan que las expresiones de nuestra cara en las fotos pueden ser determinantes para el puntaje.

LKBL

2) Imagen completa: va más allá del rostro; se analiza todo: figura, peinado, ropa, fondo, iluminación, calidad de imagen, etc. “Todo cuenta, incluso la ropa”, explican.

LKBL

Por último, hay que decir que LKBL te permite también consultar un historial con los puntajes que fuiste recibiendo.

Está claro que la app, mientras sea tomada como algo para “pasar el rato” y divertirse, no presentaría ningún tipo de problema. Pero por otro lado, es cierto podría tornarse un “arma de doble filo”, y  especialmente para los más jóvenes, tan propensos a veces a guiarse por los cánones de belleza impuestos por la moda, con los problemas que esto puede ocasionarles…

Dejá tu comentario o pregunta:

Tecnología & Tendencias