Samsung presentará el Galaxy S9 en enero de 2018 en Las Vegas

Según asegura el infalible “filtrador” Evan Blass, la compañía surcoreana le dará la bienvenida al esperado Galaxy S9 (y S9+) durante el CES 2018, que tendrá lugar del 9 al 12 de enero en Las Vegas. Samsung cambiaría así la estrategia que ha utilizado en los últimos años, en los que le huyeron a los grandes eventos para sus anuncios más importantes, utilizando los ya habituales “Unpacked” para las presentaciones de sus buques insignia.

Blass describe al flamante celular como una “actualización iterativa” (al estilo de los iPhone Xs de Apple, utilizados para renovar componentes bajo el mismo diseño).  Así, el S9 llegaría prácticamente con el mismo aspecto que el S8, y los cambios estarían sobre todo en el interior del equipo.

 

S9, el nuevo buque insignia de Samsung

El único cambio significativo que introduciría el diseño el teléfono estaría en la parte trasera, donde el sensor de huellas pasaría a estar colocado por debajo del flash LED, que a su vez estaría abajo de la lente de la cámara (resolviendo así una de las principales “falencias” del S8, según sus usuarios).

S9

Render de un distribuidor de fundas para celulares, filtrado por BGR

Con respecto a las especificaciones técnicas del dispositivo, éste contaría con la pantalla “Infinity Display” Super AMOLED (de 5,8 y 6,2 pulgadas pare el S9 y S9+) y sería el primer smartphone en estrenar el Snapdragon 845 de Qualcomm. Ojo: también llegaría la clásica versión con Exynos para algunas regiones del mundo, ambos fabricados bajo el proceso de 10 nanómetros.

El S9 tendría 4GB de RAM mientras que el S9+ ascendería a 6GB. El almacenamiento interno sería de 64GB, con opción a ampliarlos vía microSD.

En cuanto a las cámaras, el hermano mayor llegaría con doble sensor en la parte trasera, colocados en posición vertical. La batería sería obviamente de larga duración, superando los 5.000 mAH. El S9 mantendría el jack de 3,5 mm para audífonos y llegaría con el doble altavoz estéreo firmado por AKG.

Por último, también se espera que Samsung anuncie una nueva versión de su estación DeX, la cual sería compatible con versiones anteriores de dispositivos Galaxy e incorporaría nuevas funciones y soporte para pantallas táctiles con teclados virtuales.

Dejá tu comentario o pregunta:

Tecnología & Tendencias