HMD presenta el Nokia 6, versión 2018

Luego de presentar en 2017 la nueva versión del Nokia 3310, la multinacional finlandesa (ahora operada por HMD Global Oy) hoy le da la bienvenida al flamante Nokia 6 versión 2018.

En cuanto al diseño, el equipo es muy similar a su predecesor, y la diferencia principal en este rubro está en la ubicación del lector de huellas, que pasa a la parte trasera. Con respecto a las especificaciones técnicas, se destacan el nuevo procesador y la carga rápida Quick Charge 4 de Qualcomm.

 

El Nokia 6 salta de la gama de entrada a la gama media

Si hablamos de la apariencia del dispositivo, recién aparecido por sorpresa en la web china, éste recuerda mucho a la anterior versión del teléfono: tenemos un equipo unibody de aluminio, con la característica protuberancia alargada para la cámara, con los mismos bordes y acabado. Más allá del cambio de posición del lector de huellas, no se aprecia un mayor aprovechamiento del frontal por parte de la pantalla.

El panel es IPS de 5,5 pulgadas con resolución FullHD (1.080 x 1.920 píxeles), con cristal 2.5D con protección Gorilla Glass. Con respecto al procesador, el Nokia 6 (2018) sube un peldaño y apuesta por el octa-core Qualcomm Snapdragon 630 a 2,2GHz (una mejora considerable con respecto al 430 del año anterior). La memoria RAM es de 4GB, el almacenamiento de 32 o 64GB y el sistema operativo es Android 7.1.1 Nougat (el cual se espera que se actualice en algún momento a Android 8 Oreo).

El smartphone alberga una batería de 3.000 mAh, idéntica a la del modelo que actualiza, y cuenta con carga rápida Quick Charge 4 de Qualcomm (los responsables aseguran que permite cargar la mitad de la batería en poco más de 15 minutos).Al igual que su antecesor, el nuevo Nokia 6 integra una sola cámara trasera de 16 MP, acompañada de flash dual y con una apertura f/2.0. La cámara delantera (gran angular de 84º) se queda en los 8MP. El dispositivo integra la tecnología Dual-Sight, que permite capturar con ambas cámaras para crear una foto conjunta.

Por el momento, el flamante equipo es oficial en China (su venta empieza el 10 de enero), y no hay aún información sobre su lanzamiento global. Su precio es de 1.499 yuanes (unos 225 dólares) para la versión de 32GB y 1.699 yuanes (unos 255 dólares ) para la de 64GB. Los colores disponibles son el negro y el plateado.

Dejá tu comentario o pregunta:

Tecnología & Tendencias