CES 2018: HTC invita a disfrutar su realidad virtual en alta resolución

HTC dijo presente en Las Vegas para presentar una interesante novedad relacionada con la realidad virtual. El fabricante taiwanés, uno de los referentes de dicho mercado, anunció sus nuevas HTC Vive Pro, una versión mejorada de sus gafas de realidad virtual.

Éstas llegan con una gran mejora en la resolución de sus pantallas OLED: 2880 x 1600 píxeles (1400 x 1600 por ojo), vs. los 2160 x 1200 (1080 x 1200 por ojo) de las Vive originales. Además, integran auriculares con audio 3D.

 

HTC Vive Pro, para una realidad virtual más inmersiva

Gracias a la mejora en la resolución, HTC promete no sólo una calidad de imagen muy superior, sino también un importantísimo incremento en cuanto a la calidad de los textos y la IQ de los videojuegos y aplicaciones.

Por otro lado, los taiwaneses rediseñaron las gafas, añadiéndole auriculares y micrófonos y cámaras frontales duales. Cabe recordar que las críticas más recurrentes que reciben las Vive originales son la dificultad que implica el ajuste, lo pesado que resulta el frontal y el hecho de tener enchufar los auriculares, sumando así otro cable “colgando” que interfiere con la experiencia VR.

La correa para la cabeza de las nuevas gafas vienen con un selector de tamaño para que el dispositivo esté mucho más equilibrado, y que el usuario no sienta tanto el peso en la parte delantera.

Otra de las novedades destacadas que dio a conocer la compañía son los Vive Wireless Adapter, los nuevos mandos de control inalámbricos tanto para estas Vive Pro como para las Vive originales. Estos mandos hacen uso de la tecnología WiGig de Intel.

HTC Vive Pro

Por el momento se desconoce el precio y la fecha de llegada al mercado de las flamantes gafas VR, pero la empresa las anuncia como un producto “de gama alta”, por lo que estimamos tendrán un valor elevado.

¿Qué te parecen las HTC Vive Pro?

Dejá tu comentario o pregunta:

Tecnología & Tendencias