CES 2018: Sony Mobile apunta a las selfies

En el marco de la feria CES 2018 de Las Vegas, Sony acaba de presentar dos nuevos smartphones de gama media diseñados especialmente para selfies. El Xperia XA2 y el Xperia XA2 Ultra llegan acompañados de otro celular (que también hace hincapié en las auto-fotos, pero un tanto más “modesto” en cuanto a las especificaciones): Xperia L2. Los dos primeros correrán Android 8.0 Oreo, mientras que el último vendrá con Android 7.1.1 Nougat.

Xperia XA2

Xperia L2 (izquierda), Xperia XA2 Ultra (centro) y Xperia XA2 (derecha)

La compañía responsable destaca tres características de los Xperia XA2 y XA2 Ultra. “Estos equipos cuentan con la tecnología de las cámaras Sony, diseños elegantes, así como un rendimiento sobresaliente”, dicen.

 

Xperia XA2

El Xperia XA2 tiene una potente cámara trasera de 23MP y cuenta con un sensor Sony Exmor RSTM de 2/2.3’’ con sensibilidad ISO de 12800, para captar fotografías nítidas con poca luz. También cuenta con grabación de video en 4K y captura de video en cámara lenta de 120 fps.

En la parte delantera, el dispositivo integra un lente super gran angular de 120° y 8 MP, “para que en las selfies quepan todos tus amigos y el panorama”, aseguran.

La pantalla del Xperia XA2 es Full HD de 5,2 pulgadas. “Es más brillante, nítida y colorida; está colocada dentro de un hermoso diseño sin bordes y llega justo hasta la orilla”, dicen los japoneses.El teléfono viene con sensor trasero de huella digital que lo desbloquea de un solo toque. Cabe destacar acá que, después de varias generaciones de dispositivos Sony con el lector de huellas desactivado en Estados Unidos, los 3 smartphones presentados en Las Vegas llegan con esta característica activada y ostentan el privilegio de ser los primeros Sony de gama media a nivel mundial con lector.

La batería del dispositivo es de alta capacidad de 3,300 mAh, ya que cuenta con la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 630, “misma que le permite hacer más con un desempeño fluido y veloz”.

Además, las tecnologías para carga inteligente de Sony, Smart Stamina, permiten un uso extendido durante el día, gracias a Battery Care y la carga adaptativa Qnovo. Por último, hay que destacar que el XA2 cuenta con la capacidad de carga rápida (requiere Quick Charger UCH12W).

El smartphone estará disponible en versión SIM sencilla en 4 colores: Negro, Plateado, Celeste y Rosa y llegará en una única versión de 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno.

 

Xperia XA2 Ultra

El Xperia XA2 Ultra está diseñado especialmente para selfies, ya que cuenta con Estabilizador Óptico de Imagen de 16MP y cámaras frontales duales de 8MP con lente gran angular de 120°; ambas cámaras tienen flash delantero, “por lo que producen tomas nítidas sin importar la luz o el entorno, a la vez que permiten más espacio y panorama en las selfies”, asegura Sony.

El dispositivo cuenta con el mismo módulo de cámara trasera de 23MP que el Xperia XA2, un sensor grande de móviles de 1/2.3”, Exmor RSTM y logra una sensibilidad ISO de 12800 para una mejor fotografía con poca luz. También incluye las funciones de grabación de video de 4K y captura en cámara lenta de 120 fps.

Con un diseño sin bordes, la pantalla del modelo Ultra es Full HD de 6 pulgadas, y se desbloquea gracias al sensor de huella digital trasero de un sólo toque.

La batería es de alta capacidad de 3,580 mAh. “Las tecnologías intuitivas de Sony para una carga inteligente regulan y analizan el consumo de energía y los ciclos de carga, así que dura más y no se desgasta con el tiempo”, destacan los responsables.

Por otra parte, la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 630 asegura un desempeño sin complicaciones, ya que es muy fácil realizar varias actividades al mismo tiempo. La capacidad de carga rápida te da varias horas de energía con tan sólo conectarla unos minutos (requiere el cargador Quick Charger UCH12W).

El Xperia XA2 Ultra se encontrará disponible en versión SIM sencillo en 4 colores: Plateado, Negro, Azul Claro y Dorado. Vendrá en dos opciones: 4GB/32GB y 4GB/64GB.

 

Xperia L2

Por último, el Xperia L2 tiene amplia pantalla HD de 5,5 pulgadas, “perfecta para disfrutar de videos, navegar y usar las redes sociales mientras te trasladás”. La batería es de 3,300 mAh de alta capacidad y cuenta con una cámara frontal de 8MP con lente gran angular de 120°, ideal para selfies. “Su cámara trasera de 13MP con F2.0 garantiza una fotografía móvil clara y nítida”, resalta Sony, que también menciona el lector de huellas trasero.

El Xperia L2 estará disponible en versión SIM sencillo en tres colores: Negro, Dorado y Rosa.

 

Por último, Sony presentó los auriculares MBH22 Mono Bluetooth. Éstos transmiten el sonido vía Bluetooth y combinan un diseño discreto con un acabado de primer nivel. Además, tienen autonomía de hasta 6 horas para hablar y los podés usar con Google Assistant para controlar la música mientras realizás tus tareas.

Dejá tu comentario o pregunta:

Tecnología & Tendencias