CES 2018: “The Wall”, la TV MicroLED modular de 146″ de Samsung

Entre las tantas novedades que presentó Samsung en su conferencia en Las Vegas, sin lugar a dudas la gran “estrella” es el enorme panel que ilustra esta nota. The Wall no es LCD ni OLED ni QLED; estamos en presencia de un imponente televisor con tecnología MicroLED que fácilmente podría abarcar una pared y que, según sus creadores, está un escalón por sobre todo lo existente.

Los surcoreanos prometen “una experiencia de visualización excepcional, sin restricciones de tamaño, resolución o forma”.

 

The Wall: ¿el futuro de las pantallas?

El panel MicroLED utilizado por Samsung recurre a unos diminutos diodos LED similares a los utilizados en las pantallas LED que se usan en cartelería profesional, pero con una diferencia fundamental: su tamaño. Aún se desconocen datos precisos al respecto, pero sí se sabe que éstos se mueven en la escala del micrómetro, por lo que estos LED son mucho más pequeños que los utilizados en los televisores LCD convencionales.

La utilización de estos diminutos dispositivos permite fabricar módulos de tamaño variable, por lo que es posible desarrollar TVs sin restricciones de tamaño. 

Por otro lado, al ser modular, The Wall puede hacerse más grande o más pequeña quitando o agregando dichos módulos sin afectar la calidad de la imagen. Y además, los módulos no tienen que ser necesariamente rectangulares, por lo que cabe la posibilidad de que en el futuro veamos televisores con formas impensadas hasta ahora.

Según explica Samsung, la resolución ya no será un problema, ya que será posible adaptarla al tamaño del televisor actuando directamente sobre el tamaño y la cantidad de diodos MicroLED.

La firma promete una calidad de imagen sin precedentes, por un lado gracias a la tecnología MicroLED que elimina la necesidad de filtros de color o iluminación de fondo. Cada LED funciona como su propia fuente de luz (como sucede con los paneles OLED), lo que asegura un nivel de negro excelente y un contraste muy elevado.

Por otro lado, Samsung destaca el nivel de brillo y la gama cromática de este primer televisor equipado con dicha tecnología, y a la par resalta que su consumo es inferior al de una TV de tamaño similar equipada con otra tecnología, y su vida útil, superior.

The Wall “establece el estándar para el futuro de la tecnología en pantallas”. ¿Qué te parece el dispositivo?

Dejá tu comentario o pregunta:

Tecnología & Tendencias