CES 2018: Todas las novedades de Samsung

Como cada año, Samsung dijo presente en la feria CES de Las Vegas, dando a conocer diversas novedades en diferentes rubros. En esta nota, te contamos todos los detalles acerca de los autos conectados, el concepto “SmartThings” y las nuevas Notebook 9 Pen y Flip.

 

Samsung Notebook 9 Pen

Entre todos los dispositivos que presentaron los surcoreanos en Las Vegas, uno de los más destacados fue sin lugar a dudas la Notebook 9 Pen: una convertible superliviana cuya pantalla puede rotar en 360º, admitiendo un uso al estilo tablet. El equipo está construido con magnesio y aluminio e incluye el lápiz S Pen (éste funciona sin batería y reconoce más de 4 mil niveles de presión).

La Notebook 9 Pen integra una pantalla de 1,3 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles (que puede colocarse en cualquier ángulo, como ya dijimos), procesador Core i7 de octava generación, 16GB de RAM y almacenamiento SSD de hasta 512GB.

Por otro lado, tenemos lector de huellas, cámara frontal con reconocimiento de rostro, soporte para Windows Hello, puertos USB-C, USB-A, HDMI y ranura microSD. Su teclado es retroiluminado.

Uno de los puntos que más resaltaron del dispositivo es su peso, que se ubica por debajo del kilogramo.

Se espera que la Samsung Notebook 9 Pen llegue a los mercados seleccionados durante el primer trimestre de este año. Su precio aún se desconoce.

 

Samsung Flip

Otra de las novedades que llevó Samsung al CES fue bautizada Flipy es una pizarra inteligente que se conecta a cualquier dispositivo para hacer usar en las reuniones de trabajo y empresariales. Su tamaño es de 55 pulgadas y se puede colocar horizontal o verticalmente.

La firma destacó la conectividad inalámbrica y los puertos móviles y para PC que ofrece Flip, pudiendo así conectarla virtualmente a casi todos los dispositivos para que aparezcan en pantalla y facilitando las reuniones laborales, como antes dijimos.

“La logística a menudo defectuosa de las reuniones modernas facilita que los participantes se sientan desconectados y que las ideas y descubrimientos vitales se pierdan”, dijo Seog-gi Kim, vicepresidente ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics, en un comunicado.

Los trabajadores de hoy en día requieren tecnologías más potentes y flexibles, y realmente creemos que nuestra nueva pantalla Samsung Flip ofrece infinitas posibilidades para impulsar una colaboración impactante”, agregó.Flip estará disponible este año, en principio en Estados Unidos y Europa, para luego llegar a otras regiones del mundo.

 

SmartThings

El gigante tecnológico coreano también presentó en el CES su servicio “SmartThings Cloud”. La nube de la compañía permitirá a los usuarios controlar sus dispositivos Samsung conectados a través de un programa y único punto de control, en lugar de usar un montón de aplicaciones desordenadas.

La idea es, según explicaron en Las Vegas, que desde una plataforma abierta, consistente e inteligente (SmartThings), todos los dispositivos asociados a Internet de las cosas (TVs, electrodomésticos, smartphones, etc.) se puedan controlar fácilmente y “hablen” e interactúen de manera coordinada entre sí.

SmartThings funcionará con los productos de Samsung, así como con los autos conectados que se ejecutan en la nube Ignite de Harman. El servicio llegará para la primavera estadounidense (nuestro otoño).

La empresa prometió que todos sus dispositivos estarán conectados a Internet y serán inteligentes a través de Bixby (el asistente de voz de la compañía que se lanzó con el Galaxy S8 el año pasado) para 2020.

 

Autos conectados

Por último, Samsung dio a conocer (junto a HARMAN) un nuevo concepto en tecnología de automóviles conectados. La primera colaboración en electrónica automotriz entre ambas compañías dio como resultado la plataforma “Digital Cockpit” (Cabina Digital), que combina la tecnología 5G y una plataforma IoT para proporcionar una experiencia conectada sin interrupciones.

“Las necesidades de los consumidores han cambiado mucho en lo que respecta a la tecnología automotriz (…). Mas que nunca necesitan que sus dispositivos se puedan conectar entre sí y ofrecer controles más simples. El Digital Cockpit cumple con estas necesidades y más, al proporcionar servicios de información y ocio y de Internet de las Cosas en un conjunto de pantallas OLED y QLED.

La Cabina Digital consta de 3 pantallas y 3 perillas que pueden personalizarse según los gustos del conductor y del pasajero.

La pantalla del panel que se encuentra frente al conductor (izq.) es una OLED de 12,3 pulgadas y proporciona información de conducción, como velocidad y RPM. El infoentretenimiento se maneja mediante una pantalla de información central QLED de 28 pulgadas (der.) y pantalla para pasajeros.

Debajo de estas pantallas se encuentra la pantalla de control, una pantalla OLED curva de 12,4 pulgadas que permite el control de otras funciones como el aire acondicionado.

Las tres perillas del Digital Cockpit tienen una pantalla circular similar al reloj Gear S de Samsung, por lo que los usuarios pueden usarlos de manera directa e intuitiva. Éstas se pueden configurar para las funciones más utilizadas por el conductor, como reloj, temperatura, volumen y Bixby.El sistema incluye un sensor de gestos en el asiento trasero para que los pasajeros puedan controlar la música/radio mediante movimientos. También utiliza el asistente de voz Bixby, que ofrece funciones de control optimizadas para el auto, como mover la pantalla QLED o cambiar los colores de la iluminación ambiental. Y no solo eso: Bixby y SmartThings son usados para controlar dispositivos IoT que no están en el vehículo (por ejemplo, se puede encender el lavarropas antes de llegar a casa).

Por último, el sistema “Mirror Replacement Vision” proporciona una cámara HD frontal/ posterior y un sistema de monitores en lugar de retrovisores laterales físicos. Además, ofrece vistas en 3 perspectivas cuando uno quiere cambiar de carril o estacionar, e incluso puede detectar objetos en movimiento y hacer sonar una alarma si otros autos u objetos se acercan demasiado.

Dejá tu comentario o pregunta:

Tecnología & Tendencias