Amazon patenta muñequeras para controlar a sus empleados

Según informa “New York Times“, Amazon ha solicitado dos patentes para crear pulseras destinadas a vigilar todos los movimientos de todas las personas que trabajan para la empresa. La primera de éstas, aceptada en 2017, hablaba de unos brazaletes que podrían vibrar para avisarle al empleado cuándo su jefe le ha otorgado una tarea que debe cumplir.

La otra patente, solicitada en 2016 y aceptada hace pocos días, describe una muñequera que emite pulsos de ultrasonido o transmisiones de radio para que un receptor pueda detectar la posición de las manos del empleado en todo momento en relación al inventario.

Ambas patentes unidas le darían así a los jefes el poder de controlar los movimientos de sus empleados, y saber cuándo se relajan, se distraen y empiezan a trabajar menos.

Ante la gran repercusión que tuvo la noticia de sus patentes, Amazon decidió emitir un comunicado defendiendo la posición de la compañía.

“Las especulaciones sobre estas patentes están equivocadas. Todos los días, en empresas de todo el mundo, los empleados usan escáneres de mano para verificar el inventario y cumplir con los pedidos. Esta idea, si se implementa en el futuro, mejoraría el proceso para nuestros empleados”, explica Amazon.

“Al mover el equipo a las muñecas de los empleados, podíamos liberar sus manos de los escáneres y sus ojos de las pantallas de las computadoras”, agrega.

Mientras que muchos critican dichas patentes resaltando que atenta contra el derecho a la privacidad e intimidad de los trabajadores, Amazon explica así que su idea es que los empleados no pierdan tiempo mirando las pantallas de los escáneres de un producto y puedan con los pedidos más rápido.

¿Vos que opinión tenés al respecto?

Dejá tu comentario o pregunta:

Tecnología & Tendencias