Muchos padres creen que trabajar para garantizar que sus hijos reciban la mejor educación posible y lleguen lo más lejos posible depende completamente de las escuelas, pero este no es realmente el caso.
Los padres son la fuerza más influyente en el futuro educativo de sus hijos.
Si bien los padres piensan y sueñan sobre a dónde irán sus hijos con su educación, muchos suponen que sus hijos serán los primeros en la familia en graduarse de la universidad. Con todo lo relacionado con la escolarización, los padres deben recordar que son los primeros y mejores maestros y defensores de sus hijos. La probabilidad de que un niño se gradúe de la escuela secundaria y vaya a la universidad está más estrechamente relacionada con la forma en que la familia ve la educación universitaria que las escuelas a las que asiste el niño o sus maestros. Con esto en mente, aquí hay algunas ideas para que los padres ayuden a sus hijos a lograr la educación más alta y completa posible:
Los padres deben priorizar la educación.
Parece fácil, pero en realidad es más difícil de lo que la mayoría de la gente piensa. No es suficiente decirle al niño que necesita ir a la universidad o que los padres consideran que la educación es importante. Los padres deben mostrar a sus hijos que la familia aprecia la educación a través de cosas como,
- Lectura Los padres deben leer donde los niños puedan ver esto. Los niños imitan lo que hacen sus padres, no lo que dicen.
- Continúa tu propia educación. Esto no significa que debas volver a la escuela, sino mostrarles a los niños que continúas estudiando y creciendo a través de tu trabajo o tus pasatiempos. Para estudiar y seguir aprendiendo.
- Realmente pon la escuela primero. La tarea debe hacerse después del trabajo escolar y el estudio. Sí, los niños deben ser responsables de las tareas domésticas y contribuir a la familia, pero la escuela debe ser su trabajo primero.
Participe en la vida de su hijo.
Los niños sienten que sus padres están realmente interesados en los signos sutiles que les damos sobre nuestra participación en sus vidas. Y tenga en cuenta que la investigación continúa confirmando que los niños con padres involucrados tienen más éxito en todos los aspectos de sus vidas. A todos nos gusta que nos aprecien, y vale la pena con los niños y su educación . Para involucrarse, pruebe estas ideas:
- Presta atención cuando hablan. Los estudios demuestran que los niños cuyos padres realmente les escuchan y les hablan tienen generalmente más éxito. Escuchar también le dirá cuándo ocurre un problema.
- Sé activo en tu educación. Sea voluntario en la escuela, únase a una versión de PTA o PTA de su escuela, o ayude con actividades. Esta es otra forma de mostrarle el valor de la educación y el niño. También te da la oportunidad de ver lo que están haciendo en la escuela y cómo interactúan con sus compañeros de clase y otros adultos.